El Libro 6

EL LIBRO 6

Por
La Santa Lucia

CIEN AÑOS DE TERQUEDAD
CON LOS TRES EN UN SOFA
Y LAS JOYAS DE LA FAMILIA

EL 3e Campeonato Universal de LA FUFA

 

Y efectivamente ya por alrededor de las 7 de la noche llego ladelita para llevarle la cena a su más querido cliente porque sabía que la iba apoyar constante mente comprándole un poquito de lo que él podría comprar, pero cuando llego a su casa y no exactamente la tuya el mago todavía no podía salir del trabajo porque las horas extras eran inevitables.

LML.- qué pena, tendré que ir a buscarlo a la zona norte ¿???

Y como las vías apenas iban a salir del pequeño poblado no era difícil llegar a las adelantadas ahí realmente se encontraba con el primer equipo de trabajo.

ECU.- te hablan Pedro ¡!!!

Dijo uno de los dos ex capataces del Ingenieros Mateos llamado Edmundo Carlos Ulises…

PSSC.- como estas muñequita ¿???

Y entonces comento el segundo ex capataz del inger y con el nombre de Moran Nelson Gutiérrez…

MCG.- hasta que te conocí uñas con zapatos ¿???

LML.- si quieres me puedo esperar hasta que salgas de trabajar ¿???

Y entonces intervino otro de los muchachos que estaba un poco más retirado…

EJR.- no la hagas esperar Pedro y ponte a comer con ella porque de todos modos ya vamos a salir a las 8 ¿???

Y efectivamente, mi papa acerco una lámpara de luz alimentada con gasolina a unas bancas para colocarla sobre con la canasta de la vendedora.

PSSC.- siéntate señorita ¡!!!

LML.- muchas gracias mi amor ¡!!!

Y entonces la mujer con sus manos muy delgaditas y femeninas poco a poco fue sacando con ( 1 ) cuidado los platillos del día.

PSSC.- Mmmmm que rico huele…

LML.- la prepare especialmente para ti ¡!!!

PSSC.- a compromiso…

Y entonces en un plato muy amplio le sirvió sus chiles réyenos con su caldillo…

LML.- Y tienes miedo por enredarte con una extraña ¿???

PSSC.- todas las mujeres huelen a los hombres casados ¡!!!

LML.- lo sé, pero me aviento al ruedo con el toro ¡!!!

PSSC.- Y qué tal si en una embestida te revuelca ¿???

LML.- eso es lo que busco ¡!!!

PSSC.- Y qué tal si el toro te resulta bravo ¿???

LML.- con unos buenos capotazos lo dejo más mansito que un borrego ¡!!!

PSSC.- mejor dame un poco de refresco porque ya me pico el chile ¿???

Y después de servirle refresco en un vaso de vidrio…

LML.- Y no se te olvide que te traigo café caliente para que te lo comas con tu pan de dulce ¿???

PSSC.- lo sé porque también lo estoy oliendo…

LML.- me quieres ¿???

PSSC.- más que a tu comida ¿???

LML.- más que a mí misma ¡!!!

PSSC.- es necesario contestarte porque lo puedo pasar por alto ¿???

LML.- no en esta ocasión ¡!!!

PSSC.- quisiera esconderme ¿???

LML.- prefieres huir que contestarme ¿???

PSSC.- la verdad si ¡!!!

LML.- no tienes cara de cobarde ¡!!!

PSSC.- ni de valiente ¡!!!

LML.- hazme la mujer más feliz del mundo al oírlo ¿???

Y en eso toco el pito de las ocho de la noche y todos los obreros comenzaron a guardar en las ( 2 ) bodegas toda la herramienta y después de cambiarse la ropa limpia digo no o fue la sucia pasaron enfrente de ellos para despedirse.

ECU.- no te la vayas acabar Pedro y deja media torta para mañana…

MNG.- Y si la torta tiene una gordita para compartir me la comeré con mucho gusto…

Y como a diez mil leguas se vio que los dos capataces no le debían nada al mago excepto el juven que cuando paso enfrente de ellos solo se sonrió sanamente y se despidió.

EJC.- hasta mañana patrón ¿???

Que les vaya bien a todos ¡!!!

LML.- se ve que todos tus trabajadores te quieren mucho ¿???

PSSC.- me porto bien con ellos porque no me gusta que me griten ni que me obedezcan ¿???

LML.- entonces me voy a llevar muy bien contigo ¿???

PSSC.- Porque ¿???

LML.- porque a mí no me gusta obedecer las órdenes de nadie ¡!!!

PSSC.- quise decir al revés volteado ¿???

Y como un resorte ladelita se levantó y le dio un beso en la boca…

LML.- te quiero ¡!!!

PSSC.- espérate que ya me lastimaste una pata ¿???

LML.- que te pise ¿???

PSSC.- de pollo ¡!!!

LML.- malvado ¿???

PSSC.- salvado ¡!!!

LML.- te gustaría casarte otra vez Pedro Sánchez ¿???

PSSC.- por cuál de las tres leyes ¿???

LML.- por la tercera ¡!!!

PSSC.- es la única que nunca protesta ¡!!!

LML.- Porque ¿???

PSSC.- porque se creó para los mandilones

LML.- Y tú eres chonito ¿???

Y de repente los dos se quedaron callados poniendo puntos suspensivos en sus bocas como y ( 3 ) que tal si la riego.

PSSC.- dímelo tu ¡!!!

LML.- ni en un millón de años

Y ahí va la pregunta por la cual todos los hombres nacieron condenados y con un grillete en una o dos de sus patas…

‘ORALE PENDEJA SI NO SOY CABALLO
AY PAPA SI NO LO DIJE POR USTED ¿???
PUES NO VEO OTRO PENDEJO A LA REDONDA
AY SI USTED SABE QUE LO QUIERO MUCHO
PAPITO DE MI VIDA Y DE MI AMOR
FIJESE, FIJESE, FIJESE.

PSSC.- Y no le vayas a decir a tu madre lo que viste porque me pone como camote ¿???

LSL.- Y que quede asentado en las santas escrituras que yo no le dije nada porque mamita ya leyó esta parte de la novela ¡!!!

Y luego mi papa con el rostro molesto lentamente levanto la mano derecha como amagando dar el cacheta don con el guante volteado.

PSSC.- Si Serás, Si Serás…

Lo cual llamo la atención de la novia…

LML.- con quien hablas ¿???

PSSC.- con nadie ¡!!!

LML.- continua ¡!!!

Pero la hija no quería quedarse en paz porque la curiosidad se la estaba comiendo entera como si fuera una lechuga por eso quería echarle más gasolina a fuego…

LSL.- papi, está bien cuero su novia ¿???

Y en eso la novia se levantó para ir a lavarse las manos en el tambo de agua de los ferrocarriles y se tardó porque también se llevó los trastes para lavarlos.

PSSC.- lo crees mija ¿???

LSL.- Y cuál de la dos está más cachonda ¿???

PSSC.- de quien hablas ¿???

LSL.- ándele, no se haga, de La Señorita Bribiesca ¿???

PSSC.- pues yo diría que…

Y de repente se le fue la ondita a mi papa porque la bribiesca le estaba corroyendo el corazón ( 4 ) y el recuerdo en el fondo del alma.

PSSC.- No, si la señorita, cállese y váyase para el jacal ¡!!!

Y entonces regreso ladelita con los trastes limpios…

LML.- en que estábanos ¿???

PSSC.- pelando rabanos y no les dabanos ¡!!!

LML.- eres incorregible, Pedro ¿???

Y moviéndose coquetamente La Santa Lucia se alejó de ahí diciendo…

LSL.- eres incorregible, Pedro ¿???

Y así trabajándole duro se fueron pasando los días en donde todo mundo hacia dinero gracias por el crecimiento del ferrocarril por toda la república mexicana.

LML.- Hazme toda tuya ¡!!!

PSSC.- ni que fueras La Luisa Lane ¿???

LML.- me vas a despreciar como si fuera una perra callejera que contamina el ambiente por todo El Distrito Federal ¿??

PSSC.- yo no dije eso ¿???

LML.- se oyó como un no afirmativo ¡!!!

Y como a los 8 días por la tarde llego el superintendente de la zona norte Francisco López O’ hara para decirle a mi papa que tenían que salir para el mismo norte.

FLO.- Pedro, tenemos que hablar ¿???

En el momento que estaban corriendo las vías más al norte…

PSSC.- a sus órdenes jefe ¡!!!

Y entonces le encargo la maquina medidora de vías a su primer capataz…

PSSC.- Y fíjate que no se muevan los engranes de la distancia ¡!!!

ECU.- sé que están bien enrolados, pero no le perderé la vista ¡!!!

Y entonces mi papa se salió de la línea y se fue a sentar en unos barriles embrocados con su jefe y así poder hablar a gusto.

PSSC.- me da gusto conocerlo personalmente ¿???

FLO.- Y me conocerás más porque quiero que me acompañes a Kansas City y háblame de tu y solo porque me molesta que un gran personaje me trate como un extraño ¿???

Y entonces iba pasando un niño muy desarrapado cargando penosamente su canasta llena de ( 5 ) tacos, tortas y refrescos.

END.- Tacos, Tortas y Refrescos ¡!!!

Niño, le dijo el superintendente…

FLO.- Acércate ¡!!!

Y cuando estuvo cerca de ellos…

FLO.- quieres tacos, tortas o refresco ¿???

PSSC.- No tengo hambre, pero no me voy a dar el lujo de despreciarlo ¿???

FLO.- de tunas, y sírvenos a cada uno tres tacos, dos tortas y un refresco ¡!!!

Y por este momento, tenemos que interrumpir las transmisiones radiofónicas una vez más porque El Pato Donald intentara atracar al líder espiritual de todos los mexicanos huevones llamado para la radio, la televisión y los periódicos como AMLO porque el bato tiene nombre de travesti Andrea Manuela, López por loco y Obrador por cagon.

Y decir una vez más, MAS era una vez más y las que siguen porque los políticos nacos de nopalan jamás aprenden que los primos del atlántico porque los territorios del norte siguen siendo aztecas manque les duela el culo a los batos.

Y para hablar con los hechos de la historia deberían de soltar los huevos y pararse para ir rápido a buscar La Enciclopedia Universal y darle una buena estudiadita y cuando lo hagan van a descubrir rápidamente que El Continente Americano estaba más vacío que El Cine Gracia cuando pasaban y aburrían al público con sus mejores películas.

Y hace como 45 000 años mucho antes de la llegada de Los Atlantes y no Las Cremas del América el planeta se encontraba casi vacío y como El Jehová El Dios de Los Ejércitos de Oriente que vive a un lado de La Cabeza de Juárez inmediatamente ustedes se sentaron para escuchar sin dejar ni un detalle fuera de la narración le dijo a los pocos habitantes que habían desperdigados por la faz de la tierra…

CRECED Y MULTIPLICAOS

Y a quien le dan pan que llore amigos porque las pinches viejas enseguida abrieron las patas para estar coge, coge y coge para tener chamacos indeseables y correrlos de la casa para que los feos entes buscaran trabajo en los desiertos beduinos y limpiaran los lentes de los camellos.

Y como las mujeres siempre han sido unas personas de segunda clase y ellas lo saben porque por si no lo saben no hay cosa que no hagan mejor que estar coge, coge y coge.

PASENLAS PARA ECHARLES UN BUEN PALO

Y esta acusación se ve claramente en todas la familias mexicanas porque, la madre, la hermana y la hija y creo que hasta la cuñada no saben lavar un traste ni hacer la comida, pero coger caray…

Es toda su especialidad porque no saben pensar, estudiar ni tener iniciativa porque su meta y ( 6 ) todos sus deseos terminan en el petate.

Y un día le dije a una de ellas, pero mujer cuando el tonto del yaveh dijo que creced y multiplicaos se refería solo por el momento, pero nunca dio la orden de detenerse dijo ella porque ya leí bien la biblia y no me puedo equivocar porque me la sé perfectamente o sea que…

NUNCA SABEN CUANDO PARAR

Y mientras no de la orden de detenerse, continuo diciendo la endina hay que meterle duro al piton hasta que reviente el culo…

BENDITO SEA DIOS

Y ya leíste que para cuando se sobre poblé la tierra cerrara toda matriz para que ya no nazcan los niños le dije otra vez y contestando burlonamente añadió, que importa si ya no ando panzona para evitar la fatiga si lo preponderante es estar coge, coge y coge.

El pecado que cometen las mujeres es que no visualizan si su niño o su niña van a terminar siendo los vasallos de los demás niños que son más listos que los propios, heredándoles enfermedades y de paso la miseria.

Y volviendo a Los 15 000 Años del pasados cuando El Signo de Leo se encontraba en su apogeo el mundo gozaba de su sanidad con sus mares limpios, las aguas cristalinas de los ríos se antojaban para hincarse y tomar agua con las dos manos y las selvas rebozando de árboles frutales con una campiña llena de semillas que crecían alegremente para no ser pisoteadas.

En ese tiempo llego Quetzalcóatl para traer a Los Nahoas una civilización creciente en espíritu de raíces puras y conscientes de la razón de la vida, astrónomos y enterados de cómo se mueve todo el universo y entonces les dio su territorio para que comenzaran a sembrar maíz desde Chihuahua para el norte hasta Groenlandia y para el sur hasta argentina así es que…

DE QUIEN ES EL CONTINENTE AMERICANO SI EN ESE TIEMPO NO EXISTIA NI UNA ALMA AHÍ

Y para nuestra mala suerte que se hunde La Atlántida y los que lograron salvar el pellejo de todos los tiburones llegaron a la orilla de las playas de Venezuela, La Guyana Inglesa, La Guyana de Las Holandas, La Guyana Francesa y de El Brasil para después correrse un poco más al oeste y formar Bolivia, Perú y Paraguay

PUTA MADRE YA LLEGARON LOS PORDIOSEROS

Y cuando el puto Cristóbal Ortega descubrió sus pantaletas por pura casualidad ya los aborígenes habían descubierto nuestro territorio y asentaron sus raíces en Las Tierras Toltecas.

Y no llenaron con eso porque después llegaron los pordioseros de Europa para que desalojáramos nuestras tierras y de paso nos mataban.

Así que El Continente Americano se debería de llamar…

MEXICO ¡!!!

Y por consecuencia los güeros no pueden auto nombrarse americanos porque los americanos ( 7 ) somos única y exclusivamente los mexicanos y Los Bolivianos, Los Peruanos y Los Paraguayos de entrada son unos arrimados y los demás habitantes de nuestros territorios deberían regresarse de volada a su casa si es que la tienen.

BYE BYE BIRDIE

AND GOT IT GO BACK…

FLO.- cuanto es bebe ¿???

END.- son 60 centavos señor ¡!!!

FLO.- toma el peso y quédate con el cambio ¡!!!

Y así se alejó el niño pregonando su mercancía…

END.- Tacos, Tortas y Refrescoooooooooooooooos…

Y ahora regresemos con la interesante plática del superintendente del norte y don pet…

FLO.- El señor Howard Johnson y El señor John Smith de los ferrocarriles de Kansas City quieren que vayamos allá para verlos inmediatamente ¡!!!

PSSC.- vayamos ¿???

FLO.- vayamos ¡!!!

PSSC.- Y porque motivo, razón o urgencia ¿???

FLO.- porque van a celebrar una reunión con todos los jefes de estación más cercanas del estado y quieren que tú les vayas a dar una cátedra de Cómo Ser un Buen Jefe en 50 Lecciones ¡!!!

PSSC.- vamos, pero si eso todos los líderes mundiales y de cualquier ramo lo saben ¿???

FLO.- no lo creo Pedro y menos viéndote como te desprecias ¡!!!

PSSC.- Y que con el trabajo que urge ¿???

FLO.- el trabajo no se va a detener solo nombra a tu sustituto para que continúe con el proyecto y alecciónalo bien para que queden bien las líneas ¡!!!

PSSC.- lo veo muy difícil, pero lo hare ¿???

FLO.- Ah, pero se me olvidaba también decirte que estas distinguidas personas después de recitar tu oración laboral nos invitaran a varios lados para comer con sus esposas y que ahí lo mejor será llevar a nuestras mujeres, pero como mi mujer no puede viajar por continuar enferma tengo por un rancho viejo llamado la noria a una novia que con gusto me acompañara y tu…

PSSC.- mi vieja no me puede acompañar porque tiene un cara jal de hijos allá en Aguascalientes y aparte tiene trabajo de costurera en el centro de la ciudad, pero si yo la forzara a venir no creo no que ni estas personas de Kansas City ni tu puedan esperar ¿???

Y de repente los dos se quedaron callados y pensando para ver si por ahí se escapaba alguna ( 8 ) oportunidad borracha y aventurera para sacar al buey de la barranca.

FLO.- tienes novia por estos lares ¿???

PSSC.- podría llamársele de alguna manera ¿???

FLO.- dile que te acompañe ¡!!!

PSSC.- ahora el sustituto comparado con la novia se ve como un juguete ¿???

FLO.- Y si contratamos una prostituta para que te acompañe ¿???

PSSC.- no es cosa de dinero, pero creo que en Benjamín Hill no hay ¿???

FLO.- eso es lo que te imaginas, pero hay más que en El Distrito Federal ¡!!!

PSSC.- mejor déjame decirle a esta muchacha para ver si quiere acompañarnos y cuando lo sepas ya tendrás la respuesta y por cierto cuando nos vamos a ir ¿???

FLO.- para mañana por la noche nos vamos en mi carro a Mexicali para llegar a la casa y dejarle si puedo una enfermera a mi esposa para que la cuide en mi ausencia y de ahí en el mismo carro nos iremos al rancho de la noria para recoger al pollo y agarrar la carretera para Calexico ¡!!!

PSSC.- Y supongamos que todo va a funcionar a las mil maravillas a qué horas vendrás por mi ¿??

FLO.- como a las 6 de la tarde y si la muchacha no quiere ir conseguimos otra en Mexicali ¡!!!

Y al levantarse de su asiento el superintendente para marcharse todavía le dijo a mi papa…

FLP.- y tomate el refresco porque ni siquiera lo destape…

Y ya cuando llego ladelita por la noche para darle de cenar a su novio…

PSSC.- quiero hablar contigo ¿???

Y al oír esas palabras tan austeras la novia solo pego el grito al cielo y se puso a llorar…

LML.- sabía que nuestra relación no iba a durar más allá de la lontananza ¿???

PSSC.- espérate…

LML.- yo sé que soy una mujer de cascos ligeros pero hubieras visto todo lo que he sufrido en este tiempo por detenerme y mira como me pagas ¿???

PSSC.- porque…

LML.- Y todavía con la advertencia de mi mama de que no te cases con un ferrocarrilero de menos que el ferrocarril se case contigo y no le hice caso, maldición ¿???

PSSC.- pero…

LML.- Y si quiera sabes porque quede traumada, Pedro ¿???

Y el teatro que le estaba armando era fantástico que para secar sus lágrimas los manteles de ( 9 ) de la canasta no eran suficientes.

LML.- porque mi padre abandono a mi mama cuando yo tenía 5 años de edad y por qué tuvo cuatro niñas con él y nunca le dio el niño que tanto deseaba haciéndonos ver como unas personas sin un valor humano y también desechables, ay de mi ¿???

PSSC.- deja…

LML.- mejor yo te dejo antes de que destruyas más mis sueños de amor y gloria ¿???

Y entonces se echó a correr como la llorona loca…

PSSC.- espérate mujer…

Y al ver que no se detenía el novio corrió es pos de ella y la atrapo antes de que un carro veloz de esos que lleva el diablo por dentro la atropellara.

Riii piii piii piii piii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…

PSSC.- por poco y la que termina con mi vida eres tu ¿???

LML.- me hubieras dejado morir porque soy una don nadie ¡!!!

PSSC.- quiero hacer un trato contigo y si no te gusta lo que te voy a decir seguro que en el camión siguiente que pase ya sea coche o no, te aviento en sus ruedas ¿???

Y viéndolo con sus ojos llorosos ladelita le pregunto…

LML.- me lo prometes ¿???

PSSC.- con la metralleta en la mano ¡!!!

LML.- que así sea ¿???

PSSC.- hace como un par de horas vino el superintendente del norte y me dijo que lo acompañara a Kansas City para unos asuntos peritales, pero no puedo ir solo…

E inmediatamente lo interrumpió…

LML.- pero porque no si eres un buen trabajador ¿???

PAAC.- porque todos los directores llevaran a sus esposas y yo no tengo quien me acompañe…

LML.- que le paso algo a tu esposa ¿???

PSSC.- mi esposa está bien, pero no puede llegar a tiempo…

LML.- estas en un verdadero problema ¿???

PSSC.- y estaba pensando, no, creo que no…

LML.- Que, dímelo ¿???

Y entonces Pedro Silverio Sánchez Calderón se detuvo abruptamente porque como que todo ( 10 ) este asunto lo iba a llevar más lejos de lo que quería.

LML.- O yo misma me aviento a las ruedas del tráiler que va pasando ¿???

PSSC.- quiero pedirte por favor que me acompañes a…

LML.- como tu esposa ¿???

PSSC.- como mi novia…

Y entonces todas las cosas comenzaron a cambiar de derrotero…

LML.- agárrame fuerte ¡!!!

PSSC.- porque…

LML.- porque si no de la pura emoción me aviento a las ruedas del carro ¡!!!

PSSC.- dijiste que era tráiler…

LML.- pero es que lo va tapando el tráiler porque va del otro carril ¡!!!

PSSC.- pero dijiste que era al tráiler…

LML.- si, pero el carro pesa menos ¡!!!

PSSC.- entonces que dices ¿???

LML.- mmmm, que lo hare con mucho gusto, pero mi familia se morirá de hambre porque yo soy la que las mantengo ¡!!!

PSSC.- te pagare por tu viaje ¡!!!

Y cuando iban regresando abrazados a la supuesta mesa rumbo a la canasta de la comida…

LML.- Y porque no me lo dijiste desde el principio ¿???

PSSC.- Y cuando me dejaste ¿???

LML.- es cierto, me puse como una loca al pensar que iba a perder a mi hombre ¿???

PSSC.- cualquier mujer enamorada lo haría ¡!!!

LML.- Y porque no me detuviste desde el principio ¿???

PSSC.- porque ya habías agarrado carrera ¡!!!

Y entonces muy contenta ladelita le dio de comer a su héroe casi en la boca mostrando alegría de una seguridad que pocas veces sentimos.

LML.- mañana por la mañana quiero que vayas a la casa para pedirle permiso a mi mama ¡!!!

PSSC.- Y darle el dinero de tu pago, lo se ¡!!!

Y así fue exactamente cuándo se presentó mi papa con la suegra y las tres hermanastras de ( 11 ) una forma respetuosa.

CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO, CUÑADO.

Le decían alegremente las tres hermanitas menores de ladelita a mi papa…

NIÑAS ¿???

Decía la madre como muy enérgica, pero apoyando su alegría…

PSSC.- Ahorita regresamos señora…

LEL.- La Ernestina Lagar raga, para servirle ¡!!!

LML.- a donde vamos ¿???

Y jalándola de la mano…

PSSC.- no repliques ¡!!!

Y corriendo se fueron a la ventanilla de la estación del ferrocarril que solo estaba esperando la re conexión de las vías para volver a funcionar hasta Mexicali.

ECG.- Pedro, como estas ¿???

Dijo el cajero de la ventanilla…

PSSC.- quiero que me cambies un billete de a mil pesos porque es muy grande como para pagar la cuenta del restaurant ¡!!!

ECG.- claro que sí ¡!!!

Y para los ferrocarrileros cambiar un billete de a mil era como ir a la tienda para que te cambiaran un peso.

ECG.- y como para cuando quedara conectada la vía ¿???

PSSC.- vamos volando por eso te digo acá en confianza que el tren pasara aquí como  en 15 días y si no me equivoco ¡!!!

ECG.- felices se pondrán todos los ciudadanos al saberlo ¡!!!

Y después se fueron corriendo de regreso a la casa de ladelita…

LML.- que bárbaro me vengo ahogando ¿???

PSSC.- ya no te quejes que vengo igual ¡!!!

LML.- muy bien, pero vámonos más despacio ¡!!!

PSSC.- está bien ¡!!!

Y al llegar a la casa mi papa rápidamente les dio un billete de cinco pesos a cada una de las ( 12 ) niñas lo cual nunca olvidarían jamás en su vida…

Y QUIEN PODRIA OLVIDAR ESE BILLETOTE ¿???

PSSC.- a ver niñas, acérquense al ritmo de yana…

Y caminando lentamente se acercaron las tres niñas con mi papa…

PSSC.- Y cómo te llamas tu ¿???

LRM.- Rosa Monroy, señor ¡!!!

PSSC.- Y como cuántos años tienes ¿???

LRM.- como 5 señor ¡!!!

PSSC.- toma estos 5 pesos y ve a darle un beso a tu mama ¡!!!

Y después muy contenta la niña de cinco años fue abrazar a su mama para enseñarle su dinero en lo que la otra niña se acercaba.

PSSC.- Y cómo te llamas tu ¿???

LRM.- Blanca Monroy, señor ¡!!!

PSSC.- Y como cuántos años tienes ¿???

LRM.- como 10 señor ¡!!!

PSSC.- toma estos 5 pesos y ve a darle un beso a tu mama ¡!!!

Y después muy contenta la niña de diez años fue abrazar a su mama para enseñarle su dinero en lo que la otra niña se acercaba.

PSSC.- Y cómo te llamas tu ¿???

LRM.- Celeste Monroy, señor ¡!!!

PSSC.- Y como cuántos años tienes ¿???

LRM.- como 15 señor ¡!!!

PSSC.- toma estos 5 pesos y ve a darle un beso a tu mama ¡!!!

Y después muy contenta la niña de 15 años fue abrazar a su mama para enseñarle su dinero en lo que la otra niña se acercaba.

LML.- yo me llamo Ladelita Monroy, señor ¡!!!

Y todos comenzaron a reír muy contentas en lo que mi papa le regalaba un billete de a cien pesos.

PSSC.- para ti un billete de a 100 pesos ¡!!!

Y entonces mi papa se fue acercando lentamente a la mama de las cuatro niñas para darle y ( 13 ) advertirle acerca del dinero.

PSSC.- Ladelita, sírveles por favor el desayuno a las niñas y regresa de inmediato, por favor ¿???

Y cuadrándose como una soldado le contesto…

LML.- Si Señor ¡!!!

Y cuando regreso ladelita se acercó a mi papa y a su mama…

PSSC.- Ladelita, le voy a entregar a tu mama la suma de 885 pesos como un pago de los servicios que vas a prestar en el viaje a Kansas City si ella lo acepta…

LML.- Me dejas ir mama, dime que si porque si no me muero de a tristeza ¿???

ELR.- Ay mija, pero como podría negarme a que ganes dinero que tanta falta nos hace, tu progreso que es muy prometedor y luego que me dejas bien apoyada económicamente y claro que si acepto pero tengo una duda señor…

PSSC.- Pedro Silverio Sánchez Calderón a sus ordenes ¡!!!

ELR.- pero no me la va a robar, verdad ¿???

PSSC.- solo si se deja hacerlo ¿???

Y los tres comenzaron a reír…

PSSC.- pero no señora, esa no es mi intención porque tengo a mi esposa con muchos hijos ¡!!!

ELR.- Y tu cómo te sientes con respecto a eso, Ladelita ¿???

LML.- que no viene al caso eso por el momento, pero si sucede algo entre nosotros fue porque yo se lo permiti y no por un abuso de su parte ¡!!!

ELR.- eso me tranquiliza momentáneamente ¡!!!

Y entonces mi papa le entrego el dinero a La Señora Ernestina lo cual lo recibió definitivamente como una bendición de dios.

ELR.- con esta cantidad comeremos durante unos tres meses ¿???

PSSC.- Y no quiero que por ningún motivo le comente esto a sus amistades porque lo primero que harán es venir a robarla ¡!!!

LML.- Ah Pillín, por eso fuimos a cambiar el dinero y darle el desayuno a las niñas para que ellas ni se imaginaran lo que iba a pasar ¿???

PSSC.- Y eso nos pasó en Aguascalientes por abrir la boca de más y un domingo por la madrugada la rata nos visitó, pero no nos lastimaron fisicamente ¡!!!

ELR.- que susto ¿???

Y después que todo quedo en orden y ya más tranquilizada la familia de ladelita mi papa con ( 14 ) un respeto debido se despidió.

ELR.- Y como cuando regresaran de su viaje ¿???

PSSC.- ya tomando vacaciones como un mes ¡!!!

ELR.- es bueno saberlo ¿???

LML.- y a qué horas quieres que este en la estación del ferrocarril que está aquí a unos pasos ¿???

PSSC.- preséntate a las 6 de la tarde ¡!!!

Y entonces mi papa se despidió de La familia Monroy recibiendo muchos besos caricias y abrazos por parte de las tres niñas agradecidas.

BENDITO SEA DIOS ¿???

Y después rápidamente se fue a ver a los trabajadores de la línea norte y mando a un aguacil para que le hablara al juvenal en calidad de urgencia porque ya eran Las 12 de La Mañana y no jugarías un tiempo valioso por si el segundo de a bordo optara por ir a un restaurant alejado de las vías.

PSSC.- pero métele porque se nos escapa ¡!!!

Y después de unos diez minutos ya llegaba el juvenal muy apresurado…

EJC.- en donde es el incendio, jefe porque deje quemando las tortillas ¿???

PSSC.- salió un improviso inesperado que me moverá de aquí aproximadamente durante un mes y lo peor de todo es que no tengo ninguna alternativa para negarme porque me lo pidió por favor el superintendente del norte y me ordeno que nombrara a mi sucesor y a los jefes de las dos líneas, norte y sur y de acuerdo a los escalafones ya los tengo seleccionados ¡!!!

Y todos se quedaron mirando uno a otro con los signos de interrogación, pero ya más o menos los trabajadores se imaginaban quienes eran.

PSSC.- como jefe de la línea sur quedara Moran Nelson Gutiérrez ¡!!!

MNG.- Eso ¿???

PSSC.- como jefe de la línea norte quedara Edmundo Carlos Ulises ¡!!!

ECU.- Uuuh, Uuuh, Uuuh, Uuuh, Oooh

PSSC.- Y ya todos saben quién es mi sustituto Enrique Juvenal Costero ¡!!!

EJC.- tratare de no defraudarte ¿???

PSSC.- ni lo podrán hacer porque una cosa si les aseguro que a mí no me harán tonto porque se de sus habilidades y si lo hacen mal regresaran sin pago a remediarlo y si lo hacen bien más dinero ¡!

ESO ¡!!!

Y por la tarde ya se presentaba ladelita solo con un pequeño beliz en lo que mi padre llevaba ( 15 ) una mochila no muy grande, pero si demasiado pesada y fue cuando llego el superintendente para saludarlos sin bajar del carro y después se bajó del vehículo.

FLO.- Que hermosa Señorita…

LML.- Ladelita Monroy Lagar raga para servirlo a usted, señor…

FLO.- Francisco López O’ hara…

PSSC.- Todo Listo Boss ¡!!!

FLO.- Vámonos porque aquí espantan ¿???

Y después de comprar los víveres y las bebidas correspondientes sin decir agua va le pegaron por la carretera rumbo a Mexicali en donde las estrellas los dotaban de más luz de la que debían.

FLO.- en el mar la vida es más sabrosa…

PSSC.- todavía no componen esa canción, jefe ¿???

Y cuando llegaron a su destino por allá de las 8 de la mañana inmediatamente se detuvieron como en un pequeño consultorio para visitarlo.

FLO.- Doctor Arellano como se lo prometí ya vine a recoger a la enfermera ¿???

EDA.- Y ella también está lista para irse con usted ¡!!!

LEM.- La Enfermera Montiel y mucho gusto ¡!!!

Y después de salir del consultorio se dirigieron a la casa del superintendente para que con pena y dolor los recibiera su esposa Carmela Ramírez Quezada.

CRQ.- se tardaron mucho, mi amor ¿???

Y después de que la enfermera le diera los primeros auxilios a Carmela en la sala Francisco como que quiso disimular y se llevó a Ladelita y a mi papa a la recamara.

FLO.- ayúdenme a mover la cama por favor ¿???

Y cuando lo hicieron debajo de ella había un sótano muy profundo con su compuerta de metal a la vista bajo 7 grandes candados y después de abrirlos bajaron los tres para colocar la gran mochila de mi papa en un compartimento y después de hacerlo volvieron a salir para cerrar la compuerta y correr la cama a su lugar como si nada pasara para regresar con la enferma.

FLO.- mi amor, te quedas en buenas manos, pero tenemos que partir porque el tiempo apremia ¡!!!

CRQ.- no te preocupes por mí y que dios los bendiga ¡!!!

Y después de darle un rico beso a su esposa los aventureros se fueron a la noria para recoger a la novia del superintendente llamada Mari Bell Hernández y manejando con cuidado llegaron hacia la línea fronteriza de Calexico en donde en ese tiempo se pasaba como pedro por su casa. Cont…

Y ahora nos vamos rápidamente al parido de la semana y diríamos que del siglo disculpando ( 16 ) a Los Toltecas y a Los diablos que se avientan los mejores partidos de todo el universo

PUES QUIENES SE ENFRENTAN MANO PARA QUE ARMES TANTO ALBOROTO

Y creo que se van a enfrentar El Botanga contra Los Monkeys en donde la temporada pasada todo tipo de aleteros se dieron vuelo comiendo plátanos tropicales de la mono selva ganándoles en esa su propia casa por una mendiga goliza de 5 a 0 en la primera vuelta y después justo en la segunda vuelta los aleteros de El Botanda les ganaron a domicilio con un módico mascador de 2 a 1.

Y QUE ¿???

Y creo que Los Monkeys nos vienen a visitar por segunda vez para ver si pueden vencer la racha y muy perdedora que llevan en contra de sus acérrimos enemigos.

SO WHAT ¿???

Say What…. que este clásico joven entre estos dos magníficos equipos es más viejo que el clásico de Las Chivas vs Las Cremas del América.

Y…

AY Los Vidrios perque ya va a comenzar el partido…

ENN.- Y señoras y señores Dios Bendiga Alagunan y que Lucifer maldiga a Los Estados Unidos del Atlántico porque México ya les quito los territorios ocupados del norte con la ayuda de La Rusia y de La China y de La Corea del Norte y Ajuaaaaaaaaa y de El Japón para aventarlos más al oriente de dónde venían…

SAYONARA – CHINGAR MAMAS – LIN CHEN LOS – CAGAS AGUAS – KITA KAKITA – CHIN CHU LEÑ O – TA USA DA – CHIN NADA – CHIN CHU LANCHA – TA CHI KITO – YO CHI LOMATO – CHI NAGUA CHIN LUSHKA CHIN GAS Y CHIN KAZA – YA NI MOTO KARABANES – TA CHIDO TUKULO – SAKA MOKO – SOSHI MIRO TUKOSITA – PAGAYA – TEZUDA LATRAMPA – KAWASAKI – KARAOKE CHICA

ERB.- gracias por tu análisis forense El Nalco Nolti, pero que mal le fue a los gringos por haber de alguna manera robado los territorios a nuestro Lindo y Querido amigo México y yo soy El Rulesco de La Band y tú qué opinas La Killer Soler.

LKS.- primeramente tenemos que decir a nivel de cancha que el partido de El Botanga contra Los Monkeys será transmitido por La MKB Televisión desde El Estadio Robledo de La Ciudad de Alagu nan para encadenarse con todas las transmisoras hermanas de todos los universos que sentirían el terremoto de las acciones en su propia casa, nalquito.

ENN.- y ya salen los dos equipos de los túneles escoltando al árbitro central El Ramiro Cortez, con la bandera amarilla El Sandro Macholli, con la bandera naranja El Balero Ruis y como 4º arbitro El José Baviera, háblanos de sus uniformes, mamacita.

LKS.- los visitantes usaran una playera amarilla eléctrico para no confundir los colores verdes con el blanco de los locales, rules.

ERB.- o sea que El Botanga va usar el uniforme de El León y Los Monkeys el uniforme de la ( 17 ) bazofia del Brazil y a ver si no cargan con el marachangazo, nenorrona.

LKS.- pobrecito huerfanito de los merequetengues y ahí ya se forman los dos equipos en la línea de banda para escuchar los himnos nacionales de los dos equipos mientras que Las Picolinas le dan vuelo a la hilacha bailando como gelatinas dirigidas magistralmente por la hermosa madrina La Mosquita Loyena.

Y de pronto se para La Mona Lisa frente al micrófono para reventarse La Banana Split con toda la crema y nata de la melodía…

Y cuando termino de ladrar el público reconocedor de las artes le aventó tantas bananas que tuvo que entrar los camiones de Tres Guerras para recogerlos y llevárselos a vender La Central de Los Abastos de La Colonia Pantitlan.

Y ahora va por el quite la bue bue tona de La Riva Mc Entire para demostrarle a la mona que como México no hay dos y para reventarse El Country Yonk…

Y cuando termino de berrear como guajolote le llovieron naranjas al por mayor para vendérselas a los pobres de Ayotzinapa, pero los tráileres iban llenos de armas bélicas para hacer la revolución que tanto necesita México para sacar a la ratota de ese hermoso país.

Y ahora escuchemos al sonido local.

ESL.- por Los Monkeys tenemos en la portería con el número 1 al discutido El Simiolao, en la defensa izquierda El Madrileño con el número 2, en la defensa central izquierda El Mono-Riel con el número 3, en la defensa central derecha El Mono-Culo con el número 4, en la defensa derecha El Marginatus con el número 5, en la media izquierda El Mono-Logo con el número 6, en la media central el brutazo de El Zurco con el número 7, en la media derecha El Mono-Block con el número 8, por la ala de la izquierda El Changon con el número 9, en el centro delantero El Gorilon con el número 10 y por la ala de la derecha El Farolon con sus borracheras de fin de semana, con el número 11.

Y los aplausos para los visitantes fuero re tronados a pesar que no estaban en la selva de todos sus amores.

ESL.- por El Botanga tenemos en la portería El Musicon con el número 1, en la defensa izquierda El Excelso con el número 2, en la defensa central izquierda El Monetti con el número 3, en la defensa central derecha El Plateado con el número 4, en la defensa derecha El Excelso con el número 5, en la media izquierda El Cautivo con el número 6, en la media central jugadorazo El Dichason con el número 7, en la media derecha El Condenado con el número 8, por la ala izquierda El Flapper con el número 9, en el centro delantero El Zormuer con el número 10 y por la ala derecha El Notario con el número 11.

ENN.- Y hora si maestros El Mamiro Cortez hace sonar su ocarina yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy para todos los que aman y quieren el futbol…

ERB.- no mames si no eres El Ángel Fernández…

ENN.- lobtuf le nereiuq y nama euqsol sodot arap yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy aniraco us ranos ecah zetroc orimam le sortseam is aroh y…

LKS.- mejor déjenme narrar a mí la reseña del encuentro porque ya se les trabaron todos los ( 18 ) malditos engranes y ahí se arrancan los granaderos y yo me echo a correr porque…

ERB.- elbatpecani se on otse y sarta arap odnache atse son es alucilep al adot euq ecerap ueqrop odnasap atse euq orep…

LKS.- elbisop res edeup on otse…

ERB.- pleh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

LKS.- aruap atlom oh…

ENN.- orucso aton es oleic le…

ERB.- das os s’ti…

LKS.- arenrot non ativ atseuq ehc arbmes…

Y como los tres locutores perdieron el conocimiento no nos queda más que despedirnos para solo decir que Los Monkeys le pusieron una pasea dota a El Botanga a domicilio pero con una garrafa- da del árbitro anotaron los aleteros con un penalti que se lo sacó de la manga.

Y hasta la próxima…

La Fecha 6 de Los 100 Años de Terquedad

De

El Tercer Campeonato Universal de…

LA FUFA

Resultados de La Semana


El Botanga 1—0 Los Monkeys

El Gallagher 1—2 Los Santos

El Nicobano 0—0 El Jamper

Los Ofidios 0—0 El Kasek

El Lasu 0—1 Las Perras

El Larfa 2—2 Los Toltecas

The All Stars 1—1 Los Diablos

El Babilonia 3—2 Los Diggers

Los Nazis 2—2 Las Cobras

Los Porkianos 3—0 Los Guerreros

La Tabla de Posiciones

L   Equipo                  JJ   JGL   JGV   JE   JP   GF   GC   P

Los Lideres

1.— Los Santos        06 – 03 –– 03 — 00 — 00 – 17 – 10 – 15
2.— El Larfa             06 – 00 –— 01 —  05 – 00 – 03 – 02 – 08
3.— Los Porkianos   06 – 03 –– 00 —  02 –  01 – 12 – 05 – 08

Los Cazadores

4.— Las Perras         06 – 01 —- 01 — 02 –- 02 – 04 – 04 – 07
5.— Los Nazis           06 – 00 –— 01 — 04 – 01 – 06 – 07 – 07
6.— Los Toltecas     06 – 01 —- 00 — 05 — 00 — 11 –- 10 – 07
7.— The All Stars     06 – 00 –– 00 — 06 –- 00 — 03 –- 03 – 06
8.— El Jamper          06 – 01 —- 00 —  04 – 01 – 03 –  03 – 06
9.— El Botanga        06 – 02 –— 00 — 02 –- 02 – 03 – 03 – 06
10.- Los Ofidios       06 –- 01 — 00 —- 04 –– 01 – 04 – 04 – 06

Los Conformistas

11.- El Kasek            06 – 01 –— 00 — 04 –- 01 – 04 – 04 – 06
12.- El Babilonia       06 – 01 –—00 — 04 –- 01 — 05 – 05 – 06
13.- El Nicobano       06 – 01 –– 00 … 04 –– 01 – 05 – 06 – 06
14.- Los Diggers       06 – 01 –—01 —  01 –  03 – 08 – 09 – 06
15.- El Lasu              06 – 00 — 01 —  03–  02 – 09 – 10 – 06
16.- Los Monkeys    06 –- 00 -–- 00 —- 05 –  01 – 03 – 04 – 05
17.- El Gallagher      06 – 00 –– 00 —- 05 –- 01 –  05 – 06 – 05

Los Santaneros

18.- Los Guerreros   06 – 00 –— 00 —- 05 – 01 – 02 – 05 – 05
19.- Las Cobras         06 – 00 –- 00 —– 04 – 02 – 04 – 06 – 04
20.- Los Diablos        06 – 00 –– 00 — 03 –– 03 – 01 – 06 – 03

 

La Tabla de Goleo

11.- El Inmaculado

5.- El Sargatanas

5.- El Kayon

5.- Flakiris

3.- Pele

3.- T. Sánchez, 3.- J. Repp

3.- El Satanas

3.- El Nete, 3.- Bolete

3.- G. Mueller, 3.- Serginho

3.- RelH

2.- La Puta Ana, 2.- L. Sánchez, 2.- El Kilo

2.- Clonoaldo

2.- Alcamonte, 2.- Sixtolo

2.- Gorilon

2.- El Yipan, 2.- El Ñapo, 2.- Flapper

1.- El Zurco, 1.- La Sentones

1.- P. Son

, 1.- Kalakov, 1.- Huesala

1.- O. Muciño

1.- L. Donovan, 1.- Chofelo

1.- Hortoli, 1.- Rifelio

1.- U. Seeler, 1.- S. Libuda

1.- Zancu, 1.- P. Pig, 1.- Zormuer

1.- El Fonografo

1.- Lukator, 1.- Patiano

1.- Jazaro, 1.- Liro Lero

1.- El Zico, 1.- El Eder

1.- Bolsetti, 1.- Gasene

1.- Rankuno, 1.- Linako, 1.- El Querro

1.- Virtuorio, 1.- Bestola

1.- La Comadreja

1.- M. Rivas

1.- Grasono, 1.- F. Rincon

1.- B. Comandante

1.- Ranitha

1.- T. Baloyan, 1 Alado

1.- El de Nada, 1.- El ere Bisho

 

 

 

 

 

Deja un comentario