El Libro 2

EL LIBRO 2

Por
La Santa Lucia

CIEN AÑOS DE TERQUEDAD
CON LOS TRES EN UN SOFA
Y LAS JOYAS DE LA FAMILIA

EL 3e Campeonato Universal de LA FUFA

 

Y entonces unas señoras muy amables se acercaron con una cubeta llena de agua y con un trapo de algodón y con dos jergas mojadas de las que usaban para lavar los trastes del puesto de tacos y de comida y le frotaban la cara al suavecito exprimiendo las garras sobre su pálida cara tan fea de los gestos que ponía, pero este no reaccionaba hasta que una de ellas le pego fuerte en uno de los cachetes.

ES.- On’toy ¿???

En el infierno contesto Jesús García.

ES.- pero yo no hice nada malo en mi vida ¿???

Seguro…

Contesto El Romano Gutiérrez.

ES.- no he lastimado, no he violado y no he matado ¡!!!

Y nunca le has visto la cara de tonto a tus amigos, le pregunto El Zafiro Mujica otro de los amigos y buen compañero de mi papa.

ES.- que yo sepa no ¿???

EJG.- y entonces que estás haciendo con Pedro ¿???

Le contesto Jesús García.

ES.- este, espérense, como se llama ¿???

Y entonces ya más despierto los amigos lo levantaron en lo que las señoras regresaban rápido de urgencia a su puesto porque ya habían llegado otros clientes a comer tacos de carnitas.

ERG.- Gracias Señoras ¡!!!

El Romano Gutiérrez todavía alcanzo a gritarles a lo lejos, queremos unos tacos de cuerito de ( 1 ) trompa y toda la cosa mientras El Zafiro Mujica y mi papa le sacudían la espalda al suavecito.

PSSC.- Entonces ¿???

Pregunto El Mago.

ES.- yo quisiera que me perdonaras por mi abusivo comportamiento y…

EJG.- es que el perdonar no quita tu atrevimiento porque si Pedro no se pone las pilas…

Esa expresión no se usaba a fines de Los 30’s y me parece que en ningún lado…

EJG.- Rectifico, porque si Pedro no se pone vivo lo dejas en la banca rota ¿???

ES.- es que no me, que no me, que no me dejaron terminar por eso les digo que le voy a regalar…

ERG.- no le vas a regalar nada ¡!!!

Contesto El Romano muy alterado.

ES.- Bueno, si les parece justo que se quede con los cincuenta pesos ¿???

Y todos los compañeros gritaron al unísono…

ESO ¡!!!

Y es que al suavecito no le dolió darle el dinero a Peter porque tenía unos animalitos en su rancho que lo mantenían holgadamente y después de este susto que le saco canas verdes se retiró de ahí antes de que se enfriaran las cosas y comenzaran a burlarse de él.

PSSC.- antes que no me pregunto de su vieja ¿???

Y las anécdotas de mi papito, continuaron sin descansar durante su larga estancia por este valle de lágrimas como cuando se fue de jefe de estación a Gómez Palacios Coahuila por dos semanas para cubrir al titular por enfermedad y solo porque no nací en México no conteste correctamente como las centro americanas cuando pasan por migración por este país norte americano.

PSSC.- que bronescas son ¿???

Y como al país de nunca jamás de Torreón Durango lo separan unos tres tristes tigres rayados por  kilómetros cuadrados o por litro totalmente me confundí yo y tuve que recurrir a los tumba burros de los mapas para poder descubrir que entre Torreón y Gómez Palacios existe una línea divisora y otras chacharas entre 13.6 kilometros

PSSC.- que pendeja eres hija ¿???

O sea que cuando estaba chirriscuita mi papa nos llevó a pasear a toda la familia a Ciudad Juárez y me di cuenta que el tren se detuvo como 30 minutos en la estación de Torreón y yo ya estaba de morir por el aburrimiento porque quería que el caballo de acero adelantara su trote y bendito seas dios de los judíos porque no es de la humanidad…

de pronto se sintió el jalón de los vagones para ver por la ventanilla que las cosas se movían ( 2 ) muy lentamente, pero ya era algo porque después de 45 fastidiosos minutos la alegría regresaba a los pasajeros al comprender que ya estábamos viajando otra vez hacia el norte.

PSSC.- espérense tantito y no coman ansias ¿???

Y maldita sea mi suéter mi vida me la han robado porque a escasos 13.6 kilómetros el tren volvió a detenerse otros 30 minutos en Gómez Palacios que se convirtieron en 45 y la verdad que yo con mis escasos tres años de edad ya le daba la razón a mi hermana La Santa Bertha por decir tantas groserías y este era el preciso momento para mandar a chingar a su madre a mi destino porque si no lo hago ahora no lo habría hecho nunca.

PSSC.- que no panda el cunico, ay chispiajos si todavía no nace el chaspurrin colorado ¿???

Y que me pongo a llorar del coraje porque hasta espuma me salía por el hocico de la rabia y como iba a poder soportar otra maldita hora sin moverme y si los tiburones más agresivos se ahogan de manera contundente cuando no avanzan entonces al dormir los escualos buscan rápido corrientes submarinas para que atraviesen sus branquias y yo lo que necesitaba en ese momento de quietud era que me pusieran una pantalla por fuera de la ventanilla en donde el paisaje se moviera para si no fuera de gran ayuda diera la impresión de que nos estábamos moviendo.

PSSC.- Y no quieres una torta y un refresco para disfrutar la película, pendeja ¿???

Y hasta ahí le dejamos pelao para explicarles que Torreón pertenece a Coahuila y Gómez Palacios a Durango Zacatecas, mejor borren Zacatecas cagada los voy hacer…

PSSC.- no seas grosera hija ¿???

LSL.- es que no me tienen pasencia ¿???

Y porque le digo Gómez Palacios si es Gómez Palacio, y esto es porque a mí me gusta que suenen ‘pa que los quero engrasa.

Y en su momento dado a mi papa lo mandaron de truquero de Aguascalientes a jefe de estación a Gómez Palacio por gloriosos quince días, manque la pobreza nunca ha dejado a México por causa de sus gobernantes rateros, pero esta vez mi papa no nos pudo llevar con él.

PSSC.- Dios promediara hija, Dios Promediara ¿???

Y mi papito desde que se presentó a trabajar a Las 6 A.M. puso manos a la obra y movió a toda su gente como piezas de ajedrez o más bien dicho como Adolfo Hitler en la forma correcta.

PSSC.- a ver valentino Noriega pásame los itinerarios de los trenes que van al sur ¡!!!

EVN.- Y los del norte ¿???

PSSC.- claro que si faltaba más faltaba menos ¡!!!

PSSC.- ya llego el personal de los talleres ¿???

EVN.- ya se fueron, pero acaban de entrar los del turno de la mañana ¡!!!

PSSC.- mándame al Pantaleón Rodríguez y al Anacleto Rales para engrasar las chumaceras y ( 3 ) las cajas de engrase de todos los vagones de carga que están formados con sus máquinas y creo que son cuatro rutas diferentes para salir desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde ¡!!!

EVN.- eso es todo o necesitamos algo mas ¿???

PSSC.- por el momento pasas a la fonda de la esquina para traerte un buen desayuno ¡!!!

EVN.- ya no tarda en llegar mi vieja con los ayocotes y si no le da asco lo invito a desayunar ¿???

PSSC.- solo doritos, digo tortillitas de harina ¿???

EVN.- como cree jefe si vienen revolcadas en costilla de res ¿???

PSSC.- pero solo va a traer una porción para ti ¿???

EVN.- eso es lo que se imagina, pero mi vieja se discute con la torta…

PSSC.- Que ¿???

EVN.- de camarones que preparo para el día de hoy ¡!!!

PSSC.- Aah, ya me habías espantado bruto ¿???

EVN.- pos que se imaginaba ¿???

PSSC.- que me trajeras solo mi desayuno de la esquina ¡!!!

Y entonces salió el valentino rápido de la oficina de la estación del ferrocarril para ordenarle a los peones que hicieran el trabajo ordenado por el jefe de la estación.

PSSC.- qué bárbaro ¿???

Pero la gran inquietud se apodero del mago porque sus sensores internos le habían indicado de la manera más sutil que el vale había salido muy humillado por el desprecio que le había hecho.

PSSC.- y eso es lo malo que tenemos las personas sensibles que para restablecer la equivocación de seguro duplican la dosis ¡!!!

Y para no perder tiempo se puso a revisar todos los estantes de la oficina en lo que regresaba con el desayuno su secretario y capataz.

PSSC.- total si para morir nacimos o ya compusieron esa canción también ¿???

Y descubrió muchos documentos comprometedores de fraude de su antecesor que después sería el mismo sucesor, pero solo exclamo.

PSSC.- yo no vengo aquí para delatar a nadie, pero si alguna vez estos documentos peligrosos por alguna razón van a salir a la luz del día no será por mi culpa ¿???

Y es que si no tienes el tacto suficiente para descubrir la verdad te puedes llevar entre las patas a toda la tripulación a la cárcel.

PSSC.- Y como la misión solo durara un par de semanas para que abro la caja del gato si para ( 4 ) la mañana siguiente seguirá vivo ¿???

Y aquí vino el primer problema porque de acuerdo con el itinerario venia volando un tren de carga muy largo del Distrito Federal con vía libre así es que no se iba detener en la estación ni para ir al baño y nervioso mi papito porque no regresaba su secretario vio por la ventana al capataz atorado del pie derecho entre los rieles de un cambio de vía y de esas cosas que cuando más necesitas de las muchedumbres la estación por afuera parecía encontrarse desolada porque todos los hombres estaban metidos en su trabajo.

Y mi papa desesperado, agarro una barreta y salió corriendo porque el tren ya se oía silbando con más fuerza cada vez y se acercaba peligrosamente hacia su víctima para partirlo en mil pedazos y mostrando una calma que estaba lejos de sentir le dijo al secretario.

PSSC.- cálmate no pasa nada ¡!!!

No, si no va a pasar nada solamente lo va hacer carnitas para vender tacos en San Juan Pantitlan para el domingo de ramos o ramas y en lo que los dos veían al tren acercarse muy peligrosamente a una corta distancia de unos 100 metros, mi papa metió la barreta para medio abrir los rieles con una dificultad asombrosa en lo que lo jalaba con fuerza para caer de espaldas en el suelo.

MAMA ¿???

Y en lo que el vale se ponía a llorar en el suelo como un niño chiquito se alcanzaban a ver las dos caras y las muecas de espanto de los maquinistas por la ventanilla del tren que pasaban volando.

PSSC.- te sientes bien ¿???

Pregunto mi papa…

EVN.- no estoy lastimado solo se me atoro el pie ¡!!!

PSSC.- Bendito sea Dios en Las Alturas ¿???

EVN.- y yo que no creía en él, pero desde este momento que me acabas de salvar la vida se la voy a ofrecer al Dios de Los Ejércitos ¡!!!

PSSC.- no está mal, pero a ver si no te equivocas de dios ¿???

EVN.- que hay mas ¿???

PSSC.- un titipuchal ¡!!!

Y entonces mi papi lo levanto con cuidado y sin cojear se regresaron a la oficina para sentarse un buen rato en lo que salían las caravanas a su destino.

EVN.- Pedro…

PSSC.- Si ¿???

EVN.- te puedo hablar de tu ¿???

PSSC.- no veo porque no, y sería bueno para que me tengas más confianza durante mi escasa ( 5 ) estancia por estos lugares ¿???

EVN.- entonces quiero condecorarte con…

Y de repente El Valentino se levantó de su asiento y desde un lugar muy escondido con problemas arrastro una caja de madera muy grande y pesada y le dijo a su jefe.

EVN.- esta caja llena de herramienta que se ha perdido con el pasar del tiempo y que ni Malaquías el jefe titular de esta estación sabe que existe, ten agárrala es toda tuya ¡!!!

PSSC.- a eso se le llama robar a Los Ferrocarriles Nacionales de México que es tu patrón y que se preocupa por ti y te da de comer ¿???

EVN.- pero si nadie se dará cuenta para cuando te vayas a tu casa y si quieres traigo mi coche de una vez y te ayudo a subirla ¿???

PSSC.- no me preocupa manchar mi hoja de trabajo con un robo, pero si mis valores morales luego que le diré a dios para cuando me llame a cuentas, no yo no me la robe y te echo de cabeza, fue el valentón quien me la dio y tú sabes que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra toda la pata ¿???

EVN.- qué raro eres pedro y más por la forma de despreciar la fortuna ¿???

PSSC.- de esa manera no y menos que ni mi vieja ni yo ni mis hijas e hijos sufren de hambre ¿???

EVN.- me acabas de cortar las alas porque yo me la quería robar para mí y ahora mejor la regreso a su lugar de origen y cuando venga el súper intendente de la zona se la entregare ¡!!!

PSSC.- eso está mejor ¡!!!

EVN.- pero no te vas a salir con la tuya ya lo veras ¿???

PSSC.- Que ¿???

Y en eso va llegando la esposa del valentón e inmediatamente el nori se puso el dedo índice en la boca como indicándole a don peter que no comentara nada del accidente.

LMA.-y discúlpame que me tarde viejo, pero viene conmigo la causante de mis desgracia para que te esplique porque ¿???

Y la esposa La Magdalena Arias estaba hablando de su hermana La Elena Anastasia que nadie por ahí se imaginaba porque a los 24 años de edad permanecía soltera con ese cuerpazo de bruta.

LEA.- Hola señor Guapo…

Y saludando a Don Pedro con la mano derecha y ni modo que con la izquierda coquetamente como restregándosele en el pecho lo dijo musicalmente.

EVN.- no te le resbales al jefe de estación porque es un hombre decente, está casado y tiene doce hijos y los que vienen ¿???

LEA.- así me gusta más, porque ya no me traerá panzona como coneja todos los meses y días ( 6 ) del año para darle vuelo a la musa del amor ¿???

Híjole…

Murmuro la esposa del valentón…

EVN.- siempre trajiste la torta, mujer ¿???

LMA.- claro que si porque sé que es la que te gusta mas ¡!!!

LEA.- Y yo le traje la suya a Don Pedro ¡!!!

EVN.- pero que irrespetuosa eres cuñada ¿???

LEA.- ni tanto ¿???

EVN.- Y como sabes que se llama Pedro ¿???

LEA.- Oooooh ¿???

Y entonces le reclamo la autora del chisme…

LMA.- que indiscreta eres hermana ¿???

Y entonces las dos mujeres afanosamente abrieron sus canastas con la comida y pusieron con un cuidado esmerado unos manteles sobre el escritorio para comenzar a comer.

LEA.- háganos el honor de sentarte aquí Pedro ¿???

EVN.- Don Pedro no va a comer con nosotros y no lo andes tuteando porque no son iguales ¿???

LEA.- le hablo de tu porque no soy uno de sus capataces y porque voy a ser su novia y va a comer porque yo se lo ordeno o mejor dicho no creo que Pedrito sea tan desconsiderado al despreciarme después de que me lleve toda la mañana preparándole el desayuno, pero con gusto levantare esas viandas que ya puse sobre la mesa, digo sobre el escritorio ¿???

Y en el falso intento por levantar su comida mi papa se dio cuenta del truco y no quiso ofenderla y acepto gustosamente.

PSSC.- espérese, espérese, espérese, está bien, tu ganas ¡!!!

LEA.- no que no tronabas pistolita ¿???

Y PORQUE NO ME OFENDO YO SI ES MI PAPI ¿???

Y como sea desde ese punto de vista mío un hombre no puede lastimar profundamente de esa fea manera a su familia, pero tampoco lo estoy aprobando tan fácilmente porque mis mulas hermanas solo se rieron con mis hermanas cuando papi nos lo dijo.

Y mi mama conocía muy bien toda la fidelidad de papi pero si a mi madre bohemios se le ocurriera hacer lo mismo nos iba a destrozar como garambullos en el campo, pero ella no estaba interesada

Y entonces los cuatro se sentaron a comer alrededor del escritorio escuchando las aventuras ( 7 ) y las travesuras de la lena.

Todos.- Ja, Ja, Ja ¡!!!

LEA.- Y lo bueno fue que no se me levantaron todas las enaguas con el ventarrón porque para ese día los chones los había colgado en el tendedero ¡!!!

Todos.- Ja, Ja, Ja ¡!!!

Y por el siguiente domingo ya con la tarde el valentón le comento al mago algunas indiscreciones que no estaba por demás callarlas porque no te puedes abrir de capa en medio del desierto.

EVN.- en vista que no puedo penetrar tu integridad quiero comentarte algo aquí entre nosotros por favor si no lo aceptas tampoco lo divulgues ¿???

PSSC.- seré una tumba para cuando yo me muera ¡!!!

EVN.- una persona como tú no se puede morir nunca ¡!!!

PSSC.- desembucha ¡!!!

EVN.- hace como un par de años en mis vacaciones me fui a pasear con mi carro, pero mi vieja iba muy enojada…

PSSC.- no te entiendo ¿???

EVN.- como que no me entiendes si te estoy hablando claramente ¿???

PSSC.- como que te fuiste a pasear con tu carro y no con la vieja, que está muy bonito o que ¿???

EVN.- eres un bronesca como dices tú y lo que quiero decir es que subí a mi vieja al carro y juntos nos fuimos a Durango para pasar allá un fin de semana para hacerla olvidar las fuertes labores de la casa y a unos cuantos doce kilómetros de aquí por la carretera que va a la capital duranguense dice mi vieja, si no te detienes aquí me zurro en los calzones…

PSSC.- Y se zurro ¿???

EVN.- eres implacable ¿???

PSSC.- lo se ¡!!!

EVN.- pero déjame continuar…

PSSC.- adelante, pero la carretera no tiene curvas ¡!!!

EVN.- Y como lo sabes ¿???

PSSC.- porque ya vi el mapa ¡!!!

EVN.- entonces en lo que ella hacía del baño a un lado de la carretera yo me aleje caminando para no incomodarla, pero me aleje tanto por el candente desierto que no me di cuenta ¿???

PSSC.- el desierto también es hermoso como si fuera una selva pelona y son lugares en donde ( 8 ) los deportistas van a correr para bajar de peso ¡!!!

EVN.- entonces tropecé con una pepita de oro…

PSSC.- de qué tamaño era la pepita ¿???

EVN.- como de una nuez castellana ¡!!!

PSSC.- de castilla ¡!!!

EVN.- ya te imaginas el tamaño ¿???

PSSC.- Y que tan lejos la golpeaste ¿???

EVN.- Que ¿???

PSSC.- que si tropezaste con ella tuviste que golpearla lejos ¿???

EVN.- no se movió del lugar ¡!!!

PSSC.- Porque ¿???

EVN.- porque estaba enterrada ¡!!!

PSSC.- una piedra de ese tamaño no puede estar tan enterrada como para no patearla ¿???

EVN.- y como mi vieja ya había terminado de hacer del cuerpo rápidamente corrí hacia ella y para no espantarla me tranquilice y le dije…

LMA.- como si hubieras visto un fantasma ¿???

Y más bien ella me dijo a mi dijo el valentón.

EVN.- entonces de la herramienta agarre un cincel y un martillo y le dije, acompáñame ¡!!!

LMA.- cual nos vamos a echar ¿???

EVN.- y cuando llegamos al lugar de la pepita de oro comencé a escarbarle con cuidado alrededor de ella y después de un hoyo de diez centímetros la pepita se desprendió del suelo para aparecer una piedra brillante de ese tamaño…

ALELUYA ¿???

EVN.- exclamo mi vieja de la sorpresa y lo más bueno de esto fue que después de la piedra seguía habiendo trozos de oro más abajo del hoyo lo cual yo los tape con la arena y la pisotee con mucho cuidado para que el aire no lo destapara…

PSSC.- Y ya no volviste para escarbar otra vez ¿???

EVN.- No, porque seguimos nuestro viaje y de regreso ya no pude detenerme a investigar ¿???

PSSC.- Y tú piensas que encontraste una veta de oro ¿???

EVN.- no lo sé, pero me da la impresión que ahí por debajo sigue habiendo un canal de filtro y ( 9 ) a la mejor continua a la veta que tu nombras, pero más profundo ¿???

PSSC.- Y qué esperas de mi si existe o no una veta de oro ¿???

EVN.- que mañana lunes que está muy flojo el trabajo me acompañes a Durango para registrarla y si de verdad hay una veta como que nos rayamos ¿???

PSSC.- Y a quien dejamos al frente de la nave pirata ¿???

EVN.- yo le digo al peor es nada que es el jefe del taller y no creo que se niegue porque lo conozco muy bien ¡!!!

PSSC.- Y tiene algún nombre el peor o todavía peor no tiene nombre ¿???

EVN.- se llama El Justino Vargas y es a todo mecate solo que le da por cantar rancheras ¡!!!

PSSC.- a La Pedro Infante o todavía no ha nacido ¿???

EVN.- no tarda en aparecer, pero El Justino Vargas es el indicado para que te cubra mañana lunes y para el martes ya estamos aquí en la mañana para continuar todas nuestras labores y que dices a esto si es aplicable ¿???

PSSC.- que tal vez te pueda acompañar, pero no quiero nada por mi parte ¡!!!

EVN.- no la amueles Pedro si yo lo único que quiero es compartirla y que mejor contigo ¿???

PSSC.- Y si no hay nada del metal dorado ¿???

EVN.- entonces mi alma descansara en paz sabiendo que solo quería hacer una buena obra ¡!!!

PSSC.- Bueno y que Dios nos bendiga por anticipado ¿???

EVN.- Pinche Pedro eres mejor de lo que me imaginaba ¿???

PSSC.- te diré ¿???

EVN.- Ah, pero se me olvidaba decirte que mi vieja va ir conmigo ¿???

PSSC.- por mi llévate también a la cabra, la gallina y la marrana ¿???

EVN.- Y mi cuñada contigo ¡!!!

PSSC.- ya salió el peine ¿???

EVN.- ya me dijo que no te le vas a escapar vivo ¡!!!

PSSC.- así como lo veo ni muerto tampoco ¿???

EVN.- eres inmortal mi peterete y no te preocupes por el futuro porque te vas a llenar de viejas ahí por toda la eternidad ¿???

PSSC.- me conformo con la vieja que tengo ¡!!!

Y ya muy de madrugada del lunes como a las 4 de la mañana vemos a los viajeros zarpar en ( 10 ) el idioma de los barcos con su carro por la carretera de Gómez Palacios rumbo a Durango la mera capital de los alacranes.

EVN.- vieja, trajiste agua caliente ¿???

LMA.- ya mero se me va a olvidar ¿???

EVN.- entonces ofrécele una tacita de café bien caliente con leche a mi amigo Pedro Sánchez con unos buenos boliquetes y de paso el mío ¡!!!

Y entonces inmediatamente la cuñada protesto…

LEA.- de mi novio me encargo yo ¡!!!

Y como los casados iban al frente del carro manejándolo, los solteros por lógica iban atrás con la comodidad de unos reyes.

LEA.- ten mi amor y si quieres te lo doy en la boca ¿???

PSSC.- ya me conformo con no quemarme la lengua ¿???

Y cuando llegaron a la distancia de la zona del oro encontrado no quisieron detenerse para revisar la veta por obvias total si llevaban la pepita con eso pagarían el registro y si no había nada dios lo dio y dios lo quito.

EVN.- observa para la derecha Pedro ¡!!!

PSSC.- no se ve nada que no sea una planicie desértica ¿???

EVN.- exactamente ¡!!!

Y por el entronque de La 28 de Mayo se salieron a la pista de acotamiento para almorzar porque el viaje era largo de acuerdo a la velocidad de esos tiempos.

LMA.- híjole como aguantan el hambre porque yo ya me venía muriendo de lo mismo y si se tardan un poco más me desmayo ¿???

LEA.- pues yo a mi viejo lo venía alimentando con pico retes ¿???

EVN.- es cierto Pedro ¿???

Y entonces la misma Ana les contesto…

LEA.- no es cierto solo estaba jugando ¡!!!

EVN.- no te le vas a pelar Pedro porque cuando se le mete algo en la cabeza de las mujeres ya no se le puede borrar ¿???

PSSC.- que sea lo que dios quiera ¿???

LEA.- por eso te quiero primor ¡!!!

Y como llevaban más de lo necesario como refrescos, galletas, chocolates, café, atole, vino, ( 11 ) pan y básicamente la comida se tardaron más de la cuenta.

EVN.- ya es tarde, vámonos ¡!!!

PSSC.- de todas formas vamos a llegar como a las 12 del medio día ¡!!!

Y de contratiempos no hubo nada destacado excepto que se tenían que detener por momentos de un pueblo a otro porque las reses no miran el semáforo que está en rojo y se pasan al aventón.

EVN.- ya vamos llegando a Pénjamo ya brillan allá sus cúpulas…

PSSC.- todavía no componen esa canción ¡!!!

EVN.- Ni Pex ¿???

PSSC.- tampoco se usa esa expresión ¡!!!

Y entonces comento la esposa del valentón…

LMA.- de que están hablando que no los entiendo ¿???

Y la novia no se quiso quedar atrás…

LEA.- se oyen más raros que los capitalinos del Distrito Federal ¡!!!

Todos.- Ja, Ja, Ja ¡!!!

Y efectivamente porque ya se comenzaban a ver desde lejos las primeras construcciones altas de La Hermosa Ciudad del pasado Durango de 1935.

LEA.- deberíamos de cambiarnos todos para acá ¿???

LMA.- si como no ¿???

EVN.- Y porque No ¿???

LMA.- porque nos íbamos a corromper como los capitalinos ¡!!!

EVN.- es cierto lo que dice mi esposa, Pedro ¿???

PSSC.- por necesidad eso es lo que le pasa a toda la gente cuando vive en las grandes ciudades y no se diga en El Distrito Federal o en todas las ciudades del mundo ¡!!!

EVN.- Y conoces El Distrito Federal ¿???

PSSC.- mi jefe me ha comisionado como un par de veces a La Capital de México y la verdad que si es muy bonita para vivirla en estos tiempos porque en el futuro quien sabe yo espero que sigamos viéndola hermosa como ahora ¿???

LEA.- Y me llevaras a vivir allá mi amor ¿???

PSSC.- no lo se ¿???

Y de repente entraron por las primeras calles de La Ciudad de Durango y lo primero que con ( 12 ) urgencia tenían que hacer es detenerse para preguntarle a los ciudadanos en donde quedaba ese edificio céntrico del Palacio Gubernamental.

PSSC.- pues no que ya habían venido a Durango ¿???

EVN.- realmente nunca entramos a la ciudad porque antes de hacerlo como que nos desviamos un poco para La Belisario Domínguez por La Carretera 45, porque queríamos visitar el pueblo de José Refugio Salcido en donde mi vieja tiene unos parientes lejanos ¡!!!

LMA.- si es cierto ¡!!!

Y entonces una señora se acercó al carro para contestarles pausadamente señalando con gracias y con la mano derecha hacia donde deberían de dirigirse.

LSD.- más adelante a un par de kilómetros hay un cruce de La Carretera 40 y solo déjela ir y se da vuelta a la derecha que corresponde a La misma 40 entonces se van derecho y de seguro que con el edificio de gobierno van a chocar ¡!!!

EVN.- muchas gracias hermosa señora ¡!!!

Y entonces ya con más confianza los viajeros continuaron con su odisea en donde La Carretera 40 ya se había convertido en El Boulevard Francisco Villa.

CORRECTO

Y como en esos tiempos no había hora pico en el tráfico llegaron en un santiamén para estacionar el carro a un lado del palacio municipal y entonces penetraron en el en donde fueron recibidos por la hermosa recepcionista La Señorita Bribia.

LSB.- en que puedo servirlos señoras y señores ¿???

Y entonces mi daddy le hizo señas al valentón para que lo dejara hablar y tanto La Señorita Bribia recepcionista del inmueble gubernamental como los burócratas del mismo entraran en un poco de más confianza.

PSSC.- mi nombre es Pedro Silverio Sánchez Calderón y soy jefe de estación de Gómez Palacio de Los Ferrocarriles Nacionales de México y…

Y la recepcionista no lo dejo terminar porque quedo impactada por el personaje que los estaba de momento visitando.

LSB.- huy que elegante presentación y que hombre tan sin embargo pero deben saber que seguido y frecuentemente nos visitan personas diplomáticas, pero no tan destacadas como usted ¿???

Y todos se quedaron estupefactos por la impresión que había causado el mago

PSSC.- pues créame hermosa señorita que me siento muy honrado por esa distinguida evaluación de mi persona o por ese bonito recibimiento y créame otra vez que se lo agradezco mucho y…

LSB.- de mi parte corre que todos los tramites que vienen hacer terminaran aceptados ¡!!!

Y hay veces que la vida nos sorprende con momentos inolvidables como lo son en este caso ( 13 ) que dejaron una huella de triunfo imborrable en nuestros visitantes.

PSSC.- ya que nos hace sentir confortables con toda la confianza del mundo le comento que como no veo obstáculos para llevar un seguimiento de este caso venimos a registrar una mina de oro ¡!!!

LSB.- hasta millonarios me salieron los señores y si como no solo espérenme tantito para llevarlos con las personas indicadas, pero que quede aclarado en el acta que yo no lo sabía ¿???

PSSC.- sabemos lo que quiere decir la persona más educada del hemisferio norte ¡!!!

Y en lo que la recepcionista se internaba entre las oficinas el valentón no cabía de la alegría junto con su esposa y su cuñada.

EVN.- Piter solo déjame restregar mis manos sobre tu ropa para ver si se me pega la buena suerte para que todas las mujeres del mundo se enamoren de mi ¿???

LMA.- Malvado ¿???

LEA.- pero no me vas a cambiar por esta princesa o si ¿???

PSSC.- no se preocupen por eso porque a mí no me deslumbra el oro con todas sus vanidades pero así como se ven las cosas esto va a resultar mejor de lo que yo esperaba ¿???

EVN.- Muchas Gracias Pedro por todo el apoyo que nos estas dando ¿???

LMA.- si es cierto ¿???

LEA.- Bendito sea Dios ¿???

PSSC.- vamos muy bien hasta ahora, pero no me des las gracias hasta que tengas los documentos de propiedad en tus manos ¡!!!

LMA.- si es cierto ¿???

LEA.- yo ya me siento volar por todos los aires de la felicidad manque no fuera cierto ¿???

LMA.- si es cierto ¿???

EVN.- yo también me siento muy bien y quisiera gritar a pecho abierto mi descubrimiento, pero ahí por ahorita lo hare muy ahogado para no espantar a las ranas ¿???

LMA.- si es cierto ¿???

PSSC.- yo también siento que me estoy desbocando como caballo pero si no nos tranquilizamos y vemos las cosas con más objetividad podemos perder ¿???

LMA.- si es cierto ¿???

EVN.- Calma, Calma, Calma ¡!!!

LEA.- Y no meterá la colita el diablo para que se nos deshaga el encanto ¿???

La soberbia es una mala consejera en la mayoría de los acontecimientos por lo cual se debe ( 14 ) de guardar la compostura para que no se caiga él bebe de la cuna.

LMA.- si es cierto ¿???

en esos precisos momentos va regresando la recepcionista muy contenta como era de suponerse para explicarle a los visitantes, pero dirigiéndose al mago.

LSB.- mi amor, traen con ustedes un ejemplar para demostrar su teoría ¿???

Y entonces el valentón saco lentamente de su mochila la pepita de oro que más bien parecía para el tamaño como una pelota de base ball y se la entregó a La Señorita Bribia.

EVN.- no pude encontrar otra más pequeña ¿???

LSB.- Y disculpe usted caballero y como se llama ¿???

EVN.- El Valentino Noriega ¡!!!

LSB.- Y también trabaja en Los Ferrocarriles Nacionales de México ¿???

EVN.- efectivamente y por cierto que El Señor Pedro es mi Jefe ¿???

LSB.- Y yo quisiera que fuera mi marido ¿???

EVN.- Que ¿???

LSB.- nada, solo estoy bromeando, pero es cierto ¡!!!

Y luego dirigiéndose al mago la recepcionista le dijo…

LSB.- ahorita regreso con ustedes mi amor ¡!!!

Y la recepcionista regreso a las oficinas para llevarle la pesada piedra de oro a su jefe mientras si no por más esperar tuvieron que aguantar otro rato ahí.

EVN.- es muy lenta la burocracia en Durango ¡!!!

LMA.- si es cierto ¿???

PSSC.- y para que te cuento la del Distrito federal ¿???

LEA.- deberían de ponernos una película para que no sea burra ¿???

LMA.- si es cierto ¿???

EVN.- o por lo menos una copa de vino para celebrar el acontecimiento si resulta positivo ¿???

LMA.- si es cierto ¿???

PSSC.- Y manque no lo juera ¿???

LMA.- si es cierto ¿???

Y entonces regreso la recepcionista muy apresurada y ya sin miramientos se dirigió al señor ( 15 ) Pedro para decirle.

LSB.- mi amor, dice El Licenciado González que si pueden regresar en 30 minutos más y que por lo pronto vayan a comer al restaurant de enfrente y solo treinta minutitos más y estaremos con todo este asunto corriendo sobre los rieles, si mi cielo, podrías complacerme ¿???

PSSC.- si usted lo dice lo haremos con mucho gusto ¿???

LSB.- no me gusta que me hables de usted ¡!!!

PSSC.- porque ¿???

Y entonces coquetamente La Señorita Bribia acerco su hermoso rostro a la cara del mago y le dio un sabroso beso en la mejilla con su boca amen talada.

ASI QUISIERA QUE ME APESTARA EL HOCICO TAMBIEN
DIJO LA SANTA LUCIA

LSB.- por esto ¡!!!

Y entonces lana a completo el comentario…

LEA.- también a mi ¿???

LMA.- si es cierto ¿???

EVN.- que se traen, que se traen, vamos ahí ¿???

PSSC.- déjalas que solo se están divirtiendo ¡!!!

Y cuando se fueron al restaurant pidieron muy contentos las mejores viandas del rumbo con todos sus alrededores.

LMA.- Costillas Asadas ¡!!!

EVN.- Chiles Réyenos ¡!!!

LEA.- Queso Flameado ¡!!!

PSSC.- Chicharrones de Vieja ¡!!!

Y cuando más entrados estaban comiendo sus platillos exquisitos del rumbo de repente sintieron un malestar muy amargo y no sabían si era por la comida extranjera o porque su noble candidez y su inocencia les estaba reclamando su confianzudo comportamiento.

EVN.- Nos Están Robando Pedro ¡!!!

PSSC.- Vámonos ¡!!!

Y regresando corriendo al Palacio Municipal los cuatro iban revisando sus relojes para ver que ya se habían pasado como 5 minutos más de lo debido… CONT…

ahora nos vamos rápidamente al partido de la semana entre los recién ingresados a La Liga ( 16 ) Mayor y que empataron su primer partido con The All Stars del famoso Arcángel Miguel y estamos hablando de Los Porkianos que se ve que traen un trabuco en donde ahora lo van a comprobar los viperales comúnmente llamados El Nicobano que vienen a sacarse la espina en chiquero ajeno ya que vencieron en casa a Los Ofidios por 1 a 0.

Y este encuentro se llevara exactamente en El Estadio Chiquero de Lodazal City con los efectivos narradores El Chacho Camacho, Gordito Grasioso y La Pechocha Marrona del canal de televisión y encadenado a La MPC-124-TV que se encargara de transmitir el partido.

Y de las noticias que tenemos de Los Porkianos es que también están presumiendo su entrenador que acaba de llegar del infierno llamado Luciferito y si su nombre les indica algo es que es el hijo legítimo de Lucifer y que también quiere al jugar futbol pero no quiere estar bajo la loza pesada de  El Diablo Mayor que se ha convertido el jugador más valioso de todos los tiempos por eso prefiere venir a reforzarnos como entrenador y se lo agradecemos mucho eso es lo que dicen casi todos e inclusive los periódicos de la mañana porque el partido comenzara a Las 8:00 p.m.

Y ahora son exactamente Las 7:45 por eso nos apuramos en decirles que Los Porkianos son como más conocidos coloquialmente como los tarranos la forma del samito que les decía así porque ahí en su rancho el niño no podía pronunciar la m.

Y la mascota de Los Porkianos es un niño chiquito por razón inversa de la mula humanidad ya que La Piggy es la madrina del equipo y líder de las porristas llamadas Las Marranitas y pertenecemos al Planeta Percival de La Galaxia Androgenes del Universo Marratinez con doble K y ahora vamos con los locutores estrellas que comenzaran a narrar las incidencias del partido.

ECC.- y Buenas Noches señoras y señores y sean bienvenidos al estreno del encuentro en casa de Los Porkianos que ascendieron por méritos propios a La Liga Mayor de LA FUFA y vienen con algo de rabia porque no pudieron ganar su primer encuentro porque Los Catedráticos del Ritmo allá por La Zona Etérea les pusieron una pasea dota de aquellas y ahora quieren que El Nicobano pague el plato roto como consecuencia y les diremos a los que no pudieron venir al partido porque Seguros Regionales se encargó de comprar todo el boletaje desde el día que supieron que Los Porkianos y su gran equipo habían ganado el derecho a subir desde La 3ª , 2ª  y 1ª División de Ascenso a estas flamantes carpas de La Liga Mayor, Gordito Grasioso se van a perder ahora del sabroso comeliton que los dueños de la franquicia van a ofrecer a sus huéspedes y no nada más de las tribunas.

EGG.- por lo pronto ya llegaron las edecanes a la cabina de transmisión para traernos esos ricos y sabrosos refrigerios dotados de las mejores comidas del planeta, Pechocha que Pechocha.

LPM.- aquí desde nivel de campo se ven maravillosas todas las escenas del Estadio Chiquero para lucir sus cuatro pantallas gigantes en los lugares frontales para que no se pierda ningún detalle y los árbitros centrales puedan definir las jugadas más peligrosas del partido, El Chacho Camacho.

ECC.- háblanos acerca de los visitantes…

LPM.- El Nicobano la temporada pasada quedo en un honroso 18º lugar con sus buenos 36 puntos ya que El Starrick y El Sideyano bajaron a La Primera División con 35, camachito.

ECC.- Y mal comienza la semana para el que ahorcan el lunes marronita mientras nosotros y ( 17 ) nuestra soberbia nos mantenemos arriba de la liga y ojala y nunca llegue el día que tengamos que despedirnos de la elite en donde creo que nacimos para pertenecer a ella, gordito.

EGG.- ya comienzan a salir los dos equipos por los túneles del estadio y vienen luciendo uniformes de gala solamente que El Nicobano por causas mayores de ser visitante tuvo que cambiar el color negro de su short porque los locales usaran el clásico chiva pero con rayas negras entre las rayas blancas y rojas dándole un contraste espectacular al estilo de La UdeG, Camacho Solís.

ECC.- por referencias ya sabemos que El Nicobano también usa la playera al estilo del burra azul y con las medias grises por eso creo que no se van a confundir los colores en la televisión, pecho.

LPM.- los equipos ya se formaron en la línea de banda escoltando al árbitro central Fito Malacara, el abanderado amarillo Montes Alanís, el abanderado naranja Terkio Zancada y el árbitro que será suplente López Gurrola y ahora escuchemos el himno nacional de los viperales Shoul be a Place y será entonado por el gran cantante de country El Randy Travis.

Y después de que se discutió el mejor cantante campirano de todos los tiempos los aplausos para nada se negaron e hicieron temblar El Chiquero.

LPM.- Y ahora escuchemos al trovador del chiquero entonando respetuosamente el himno de todo tipo de cerdo en el planeta y de todo el universo llamado propiamente Échenle Más Leña Al Fogón Para Bañarme en El Caso.

Y cuando termino de gruñir el marrano los aplausos llegaron a todos los rincones de los universos para llevar felicidad gratuita a todos los seres vivos.

ECC.- gracias por ese espectacular análisis forense señorita bodine linda, pero ahora escuchemos al sonido local para que nos de las alineaciones de los equipos.

ESL.- por El Nicobano tenemos en la portería con el número 1 al Cobalteno, en la defensa izquierda tenemos con el numero 2 al Lijaroso, en la defensa central izquierda tenemos al Piedrata con el número 3, con el numero 4 por la defensa central derecha tenemos al Platiquio, en la defensa derecha tenemos al Sotero con el número 5, en la media izquierda con el numero 6 tenemos al Cedanelo, en la media central y cerebro del equipo tenemos al Virtuorio con el número 7, con el numero 8 por la media derecha tenemos al Capata, por la ala izquierda tenemos al Chofelo con el número 9, en el centro delantero con el numero 10 tenemos al Ñapo, y con el numero 11 por la ala derecha tenemos al Bolseti.

Y los aplausos del respetable se dejaron venir a carretadas…

ESL.- por Los Porkianos en la portería está El Marraquesh con el número 1, en la defensa izquierda se encuentra El Bolano con el número 2, en la defensa central izquierda El Marranote con el número 3, en la defensa central derecha El Marranazo con el número 4, en la defensa derecha El Cerdiño con el número 5, en la media izquierda El Hoggy con el número 6, en la media central y cerebro del equipo El Resguardado con el número 7, en la media derecha El Swine con el número 8, por la ala izquierda El Nete venido de El Starrick con el número 9, en el centro delantero El Kayon también venido de El Starrick con el número 10, y por la ala derecha El Bolete también venido de El Starrick con el número 11.

ECC.- ahí suena su ocarina el árbitro central El Fito Malacara y te dejamos Gordito Grasioso ( 18 ) que nos narres el primer tiempo con la ayuda a nivel de campo de la pechocha pechocha y no deje un hueco en el campo porque nos corren de la compañía.

EGG.- y ahí vemos como se nos va el yogui berra a la caja de bateop pero se regresa hablar con el roger marris que se enoja porque se acercó el Mickey mantle a reclamarle por lo mal que están jugando y ahora llega el bambino desde atrás y levanta la mano izquierda para señalar el jardín izquierdo porque piensa que por ahí va a meter el gol pero creemos que se va a equivocar porque el más apto para estos menesteres es el pateador de los dallas que está especializado para esas labores del pasto sobre hielo…

Y cuando el chacho cama se dio cuenta que su inter locutor traía el cerebro volteado agarro como con las dos manos la cabeza del gordito y la rigió con fuerza hacia la derecha y la izquierda y para que no se le reventara el pescuezo se la coloco suavemente sobre los hombros para que el sebosi siguiera narrando correctamente el partido.

EGG.- y ahora nos vamos directamente a las olimpiadas de 1936 en donde Hitler se prepara para meter un gol en polonia porque esta como león rugiente por apoderarse de la europa del este por que la del oeste la están ocupando los rusos que no dejan entrar mexicanos porque son las ratas más peligrosas que existen en el planeta…

Y otra vez el chacho trato de enderezarle el cerebro al gordito que no estaba en sus cabales como para llevarlo ahí a narrar un partido de futbol que ya sabemos que todos los idiotas que hacen eso están locos excepto El Ángel Fernández que se encuentra muy cerca de la cerca y de El Fernando Marcos que ya casi le dan su título de oratoria.

LPM.- que está pasando allá arriba porque todavía nadie se vuela la barda ¿???

ECC.- es el gordito seboso que está narrando las carreras de caballos desde el galgo dromo de las américas, fuchi con ese nombre porque debería llamarse el galgo dromo del chiverio y maldita sea con esta bazofia que ya se convirtió en la nalguita de los cremas en su nido batido.

LPM.- para mí que es otro recomendado de telerisa ya sabes cómo se las gasta esta fascista para meter imbéciles a su mierda compañía para que dirijan a la nación mexicana por medio de la ultra derecha televisión ¿???

ECC.- y la culpa no la tiene el indio si no el que lo hizo compadre ¡!!!

LPM.- que tratas de decir con eso ¿???

ECC.- que un pueblo lleno de puros ignorantes no puede salir del cubo de cangrejos porque todos resbalan para abajo ¡!!!

LPM.- pero que pasa con los que están encima ¿???

ECC.- los cangrejos que están abajo por envidia si no los agarran de la patita para que no se salga de bragueta lo agarran de los huevos para que no se vaya a buscar nuevos horizontes ¡!!!

LPM.- Uuuy, pues sí que están jodidos los nacos ¿???

Y entonces una alma piadosa mando llamar a la polecia para que subieran rapido al palco de ( 19 ) transmisiones y se llevaran a este inepto marrano de regreso a tele risión estaca para que ahi con su cerebro enfermo siguiera contaminando a la nacada con sus programas de talk show que como todas las programaciones de televisión abierta de patas y cable solo sirven para mantener a toda la borregada en la dirección incorrecta.

Y SEÑORAS Y SEÑORES PEDIMOS UNA DISCULPA PUBLICA POR ESTAS INTERRUPCIONES QUE SI SE DAN CUENTA SON AJENAS A NUESTROS DESEOS Y PORQUE EL PRIMER TIEMPO TERMINO ¡!!!!

ECC.- y de lo bueno que sucedió en el primer tiempo es que los dos equipos no se hicieron daño se lastimaron lo más que pudieron, pero no hubo goles con el saque que ahora hacen Los Porquianos con su delantera maquiavélica que viene de El Starrick que descendió de los cielos para hundirse en el abismo de La Primera División y lo dicho porque ahí se van solos el nete, kayon y bolete pero no se ponen de acuerdo quien va a meter el gol porque la portería de El Nicobano se quedó sola si señoras y señoras al perderse la defensa delante de medio campo y el portero chamaqueado para enredarse con las fintas del enemigo, pero antes de que regresen los contrarios nete lo mete y…

Go oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Los Porquianos con sus grandes contrataciones de extranjeros y ya vamos uno a cero, marra.

LPM.- y todavía no nos explicamos porque bajo El Starrick con esta clase de delantera que fácil si no más fácil demuestran que son unos titularazos de miedo al grado de mandar a la marranada de El Lechone, El Jamones y El Porky Pig a la banca ¿???

ECC.- es inexplicable señorita pechocha, pero ahí se va al ataque otra vez la tarranada que ya vio y se dio cuenta que los viperales quedaron indefensos y sin piedad apedrean el rancho del amigo a vences y no sé si estoy viendo otro partido como el gordinflón que nos abandonó, pero yo veo a un Nicobano muy débil o a Los Porquianos muy poderosos para marcar la diferencia, pecho.

LPM.- no creo que nos lleven al manicomio porque estamos viendo un partido de futbol real donde se muestran las diferencias de categorías y veo con frustración que El Nicobano no está llenando las exigencias de un nivel superior en donde no puedes jugar a la lumbre con los contrarios ¿???

ECC.- Bendito sea Dios que no estoy loco y…

Go oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
del kayon que se fue abriendo brecha por todo el centro del campo y ahí van todos los marranos a su lado para abrazarlo y no andan de mamones saltando para pegarse con las caderas como lo va haciendo todo jugador que llega a la liga mx, marrita 2 a 0.

LPM.- son unos retrogradas imperdonables aparte de lo maleta que son, pero como le gusta a la tv darles vuelo a estos ineptos recomendados por eso se enferman los ciudadanos mexicanos ¡!!!

ECC.- tú crees que alguno de ellos llegara a La Liga Mayor de LA FUFA ¿???

LPM.- es muy difícil competir con jugadores galácticos que juegan el futbol a nivel de Dios, y ( 20 ) si alguno de esos idiotas por equivocación viniera aquí para jugar como por ejemplo con Los Nazis que es un equipo de media tabla se vería como si los cremas del américa contrataran a un niño de la liga infantil para que jugara como titular entre Ronald Martell, José Alves Zague y Moacyr quien sabe cuántos mendigos santos, chachito ¿???

ECC.- tienes razón mamacita ¡!!!

LPM.- mar ranita ¿???

ECC.- u lo que sea, pero podríamos meter en este embrollo a Roberto el Hermoso y por conse muy cuenta El Diablo Mayor ¡!!!

LPM.- Rotundamente No, porque El Diablo Mayor y Roberto el Hermoso le ganan a Dios a jugar fut bol y toda la cosa ¡!!!

ECC.- que no estarás enamorada de ellos ¿???

LPM.- manque son de la línea marrana solo con El Diablo Mayor ¡!!!

ECC.- Y porque con Roberto el Hermoso no ¿???

LPM.- porque esta re culeco el wey ¡!!!

ECC.- que grosera ¿???

Y en un partido en donde los huesos truenan de un solo equipo así se fue pasando el tiempo y que ni aburría ni alegraba sino todo lo contrario, pero de eso no tiene la culpa los locales porque para nada encontraron a un toro de bravo de empuje si así pudiéramos llamarlo de patas flacas.

ECC.- y…

Go oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
del bolete que se discutió con un trallazo a lo bazuca para el 3-0.

LPM.- Adelante ¡!!!

ECC.- y ya estamos por terminar el partido y el público ya comienza a buscar los túneles de salida para ir a festejar a la barra de la esquina y mirar los resultados de los demás partidos…

LPM.- Y no me invitas un trago para que celebre yo también ¿???

ECC.- Que…

Go oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de los visitantes por medio del ñapo que no se quiso ir a su casa sin estrenar la portería sureña de los marranos y nos vamos porque el fito ya sonó su silbato para el final del partido.

La Fecha 2 de Los 100 Años de Terquedad

De

El Tercer Campeonato Universal de…

LA FUFA

Resultados de La Semana


El Botanga 1—0 Los Diablos

Los Nazis 0—0 Los Monkeys

Los Diggers 2—3 Los Santos

El Gallagher 2—2 Los Toltecas

Las Perras 1—0 Las Cobras

El Larfa 0—0 The All Stars

El Lasu 2—2 Los Guerreros

Los Porkianos 3—1 El Nicobano

Los Ofidios 1—0 El Jamper

El Babilonia 0—0 El Kasek

La Tabla de Posiciones

L   Equipo            JJ  JGL JGV  JE  JP  GF   GC   P

Los Lideres

1.— Los Santos  02 – 01 – 01 – 00 – 00 – 06 – 04 – 05
2 Los Porkianos 02 – 01 – 00 – 01 – 00 – 04 – 02 – 03
3.— El Babilonia 02 – 00 – 00 – 02 – 00 – 00 – 00 – 02

Los Cazadores        

4.— Los Nazis     02 – 00 – 00 – 02 – 00 – 00 – 00 – 02
5.— El Kasek      02 – 00 – 00 – 02 – 00 – 00 – 00 – 02
6.— El Larfa        02 – 00 – 00 – 02 – 00 – 00 – 00 – 02
7.- The All Stars 02  – 00 – 00 – 02 – 00 – 01 – 01 – 02
8.- Los Monkeys 02 – 00 – 00 – 02 – 00 – 01 – 01 – 02
9.— El Jamper    02 – 01 – 00 – 00 – 01 – 01 –  01 – 02
10.- El Botanga   02 – 01 – 00 – 00 – 01 – 01 – 01 – 02

Los Conformistas

11.- Los Ofidios    02 – 01 – 00 – 00 – 01 – 01 – 01 – 02
12.- El Gallagher  02 – 00 – 00 – 02 – 00 –  02 – 02 – 02
13 Los Guerreros 02 – 00 – 00 – 02 – 00 – 02 – 02 – 02
14.- Las Perras    02 – 01 – 00 – 00 – 01 – 03 – 03 – 02
15.- El Lasu          02 – 00 – 00 – 02 – 00 – 04 – 04 – 02
16.- Los Toltecas 02 – 00 – 00 – 02 – 00 – 04 – 04 – 02
17.- El Nicobano  02 – 01 – 00 – 00 – 01 – 02 – 03 – 02

Los Santaneros

18.- Los Diablos   02 – 00 – 00 – 01 – 01 – 00 – 01 – 01
19.- Las Cobras   02 – 00 – 00 – 01 – 01 – 00 – 01 – 01
20.- Los Diggers  02 – 00 – 00 – 01 – 01 – 03 – 04 – 01

 

La Tabla de Goleo

4.- El Inmaculado

3.- El Sargatanas

2.- El Kayon


2.- La Puta Ana, 2.- T. Sánchez, 2.- L. Sánchez


1.- Pele


1.- J. Repp, 1.- Flakiris, 1.- El Zurco
1.- El Kilo, 1.- El Ñapo

1.- La Sentones, 1.- P. Son, 1.- El Satanas,
1.-Sixtolo, 1.- Alcamonte

1.- Flapper, 1.- Kalakov, 1.- Huesala,
1.- El Nete, 1.- Bolete

1.- Clonoaldo, 1.- O. Muciño, 1.- L. Donovan,
1.- Chofelo

 

( 16 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s